martes, septiembre 27, 2005

Retrato con pies

Mis pies con los zapatos de cuero verdes puntiagudos, los zapatos que pisaron la historia (como decía el chico Uribe), los que aparecen en la animación en 16mm que hice en la Kustakademie, en fin, quizás dónde estarán ahora o mejor dicho, en qué estarán convertidos. En estos tiempos andaba preocupada del ojo y el reojo, de cómo el dibujo es un invento en que todo esta en "ojo"(enfocado), en que no aparece dibujado el "reojo"(lo desenfocado, lo que queda fuera del campo de atención), y que por lo tanto no tiene trazo propio. Comencé a dibujar fijando la vista en un "ojo"(por ejemplo mis zapatos) y sin sacar la vista de él, dibujaba el "reojo". Viendo sin ver. Con estos ejercicios fui derivando en la psicología, en la biología y me fui dando cuenta de lo rápido que damos por "verdadero" e "inamovible" aquello que es aprendido, que es parte de una cultura. Vemos lo que queremos ver.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

septiembre 27, 2005 10:14 p. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Que ojos ni reojos, a mi me parecen muy sexys tus pies, jeje.
Que lata lo del spam del usuario anonimo, tendrás que poner las letritas de verificación...(settings), saludos cordiales.

septiembre 28, 2005 9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home