miércoles, enero 11, 2006

Mi wachita querida que me dice con todo entusiasmo en sus ojitos brillantes:"mami,¿pintemos?"y me abre su acuarela nueva de dos pisos que le mandó de regalo su tía Ricarda de alemania, y con toda ceremonia llena un vaso con agua (apenas alcanza al grifo de la cocina), le roba unas hojas carta de la resma a su papá, busca pinceles y se instala esperando de mí la complicidad que estoy lejos de tener después de un día de pega, pega y más pega, lo único que quiero es tirarme en la alfombra y estirar la columna, cerrar los ojos, pero no me puedo negar a sus ojitos oscuros, su sonrisa de dientes de leche y su "yapos, pinta!"...tomo el pincel y sé que no me va a salir nada, ni siquiera sé qué color elegir, meto los pelos en el negro y miro la ciudad por el ventanal...Valdivia de noche..."no se me ocurre qué pintar" le digo sin ganas mientras su pincel baila sobre la hoja blanca haciendo aparecer flores, caballos alados, arcoiris, y yo como tonta parezco un maniquí de vitrina picante..."Mami, pinta poooo..." Bueno, la miro y empiezo lentamente a dibujarla, a ella, la hermosa, mi amor, mi vida, y de a poco me voy metiendo, hago un dibujo, hago otro, ella goza viendo que las dos pintamos y me conversa de los colores, de que cambiemos el agua mejor, que cuál color te gusta más, que si los arcoiris tienen negro, en fin. Después de una hora estoy relajada, me olvidé de la pega, y a pesar de que la dibujé a ella, el cansancio que muestra el dibujo es el mío. Allí lo dejé, como exorcizado, atrapado. Fue el mejor descanso.

5 Comments:

Blogger Mauro said...

Bonito momento...que grato que puedas guardarlo en tu blog y compartirlo en esta blogosfera...
Creo que te interpreta:
Mañana será mejor...: La visita de tu vida

enero 13, 2006 8:42 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

Elisa: repasar y volver a ver y estar en aquellos lugares que han ... (no encuentro la palabra exacta...) "que nos hacen", sí, ha sido en estos días muy importante. Dicen quee lo que haces los primeros días del año, los doce primeros, dirán lo que será lo que viviremos este año. Sabes? esos lugares que creemos que son pasado ... no lo son. están ahí, y creo que son mucho más hermosos hoy. Me tranquiliza caer en cuenta de esto. Hay algo muy bueno que está en el aire, que me hace sentir que este año es un año muy bueno.

enero 13, 2006 8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ayer descubrí que tengo una carpeta con este dibujo de la amanda , las de la playa con la lola y la hanna y otras fotos más...me las traje a valparaíso sin saber y ahora tengo a la amandita de fondo de pantalla.
Ahora estoy en la escuela, después de unas clases con silvita.
Me voy a almorzar. beso

marzo 24, 2006 1:45 p. m.  
Blogger amy said...

me encanta como se refleja en ti las dotes artisticas de la amanda... a veces quisiera saber que se siente tener a alguien pequeño que te muestre el mundo de una manera distinta al que uno lo ve, estar sola en esta ciudad te hace valorar mucho lo que tienes y anhelar otras tantas que no tienes, como el afecto de un hijo

marzo 30, 2006 2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PROFE, NOSE COMO LLEGUE AQUI, PERO LEER ESTO ME HUMEDECIO MIS OJITOS... QUE LINDO QUE PUEDAS VIVR ESO, ESO TE MANTRENDRA JOVEN Y FELIZ. LOS NIÑOS NOS PURIFICAN, LIMPIAN NUESTRAS AURAS, TE FELICITO POR MANTENER TUS GANAS DE JUGAR.

UN GRAN SALUDO, HERMOSO DIARIO DE VIDA.

septiembre 04, 2006 6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home