jueves, noviembre 02, 2006

Lipe Macanas



Este dibujo es parte de un cuento sobre tres niñas miedosas que lentamente pierden su miedo al conectarse con su entorno. La primera de ellas se conecta escuchando, algo tan raro en estos tiempos de turbulencia medial. Ella, de tanto llorar, de pronto se torna sensible a los sonidos que la rodean y descubre el camino que las saca, a todas, de su atolladero. El sufrimiento y el llanto aparecen como requisito a la liberación. La niña encasillada y programada abre su oído a la improvisación, descubre que tenía la llave y abre la jaula. Lo que sucede después es cuento.

"De vez en cuando
biene bien
salir a estirar las alitas,
más que sea
pa no olvidarnos
que la llave de la pajarera
la tenemos
nosotros mismos"
(Lipe Macanas)

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que bonito

noviembre 15, 2006 7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Elisa:

Soy Tarrasch del blog Pilauco al Día, se que dejaste un post, el cual lamentablemente no lo podemos visualizar. Me comentaron que te gustó nuestro espacio, creo que es el único de Osorno que está en esa línea. Gracias por vistarnos y dejar tus impresiones. Tu blog está muy bueno, pintas excelente. Gracias por compartir tu arte con el mundo. Felicitaciones y mucho éxito.
Atte.
El Dr.

noviembre 17, 2006 10:57 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Y que lo digas. Lo que ocurre es que a veces no lo sabemos. Encantadores el dibujo y la idea, te felicito. Saludos cordiales.

noviembre 20, 2006 3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

elisita querida
no sé por qué he pensado harto en ese cuento últimamente. Deberías rescatarlo y editarlo.
Me acuerdo cuando me lo mostrarte alllá por 1989
en la bagelstr. Me extraña que no te hayan pescado en las editoriales en esa época, quizás sea esta la época!

noviembre 20, 2006 6:13 p. m.  
Blogger Prueba said...

yo me acuerdo de ese cuento!!!!!!
el hermano sin paciencia que las deja en el arbol, el hombre raro con un pie redondo con cara de buda, el jabalí, el campo florido antes de volver a la ciudad y las bolas de luz!!
mmmm ademas que el papel del libro tan lindo y las tintas mas todavia.
me gustaba mucho y todavía lo encuentro hermoso.

noviembre 28, 2006 8:51 p. m.  
Blogger manán said...

ando "de camino", también "de viaje", buscando sobre todo sentirse "zu hause", es demasiado heavy eso, esa expresión, aunque esté en alemán... estoy en un "Cyber-Perú" cerca de mi casa por Mapocho-Bellas Artes y me piden con acento que me valla... voy zu hause...

diciembre 03, 2006 10:52 p. m.  
Blogger sole said...

elisa, me había perdido, sabíaque estabas cerca... me encanta el dibujo, la composición eso como inacabado que es el comienzo y la decisión al mismo tiempo.

te dejo en mis link de lazos y en el de trazos también.

besitos

noviembre 16, 2007 4:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

somos del fans club de lipe macanas. le perdimos la pista hace mas de 10 años. Alguien sabe alguna forma de contactarlo¡?
pelao brito y free

noviembre 25, 2009 10:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

me uno a la busqueda de lipe makanas lo conoci lo mencione en un cuento ..alguna vez , cualquier noticia a landaur@gmail.com
entre todos lo vamos a encontrar , es la meta bicentenaria
escriban
pedro landaur

diciembre 23, 2009 1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría leer ese cuento... sabias palabras de Lipe... a propósito tampoco sé nada de él...

Mauricio (amigo de la Ere)

junio 21, 2012 12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

amigo Lipe, dónde estás?? gratísimo sería saber de tí!!!recuerdo tus poemas, tus luchas, tus penitas de amor de antaño, la rabia con los macucos, los que se creen sabios y universitarios...te aucerdas cómo luchamos por psicopegogía junto a rené y raúl??somos varios los que te perdimos la pista,hace más de 10 años amigo.
Marcela mamá de naiomy

julio 06, 2013 1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home